martes, 30 de julio de 2013

Un Pueblo liberado religión ¿cuando?

Ser esclavos de tiranos, seguramente no trae nada bueno, la Biblia registra sobre el pueblo de Israel que estaba esclavo en Egipto,: Y durante aquellos muchos días aconteció que por fin murió el rey de Egipto, pero los hijos de Israel continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios [verdadero] a causa de la esclavitud.

(Éxodo 2:23)





Foto mostrando la esclavitud de los Israelitas,

¿Se imagina el anhelo de estar libres? Ellos no podían hacer sacrificios a Dios, no podían servirle, deberían trabajar bajo esclavitud, Jehová Dios uso a Moisés para liberar a Su Pueblo, Dios uso las diez plagas, para demostrar la falsedad de los dioses de Egipto, pasaron cientos de años y Israel vuelve a caer en la apostasía, Jehová los amonesta, pero aquellos hombres habían hecho de la adoración verdadera un servicio de muestra, creían que el Templo era un amuleto pues el profeta dijo: No cifren su confianza en palabras falaces, diciendo: ‘¡El templo de Jehová, el templo de Jehová, el templo de Jehová son ellos!’. (Jeremías 7:4) aquellos lideres religiosos Eran “sagrados” para el pueblo, debido que decían “el templo de Jehová son ellos”

Y ELLOS oprimían a las viudas y a los huérfanos, y derramaban sangre inocente, Dios uso a otra potencia para castigar lo que estaba haciendo aquellos religiosos, la Biblia dice: Y en cuanto a la casa del rey y las casas del pueblo, los caldeos las quemaron con fuego, y demolieron los muros de Jerusalén. Y a los demás del pueblo que habían quedado en la ciudad, y a los desertores que se habían pasado a él, y a los demás del pueblo que quedaban se los llevó Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps al destierro a Babilonia. (Jeremías 39:8-9) otra vez las quejas y los pedidos de ayuda, el salmista mostró esto al decir: “Junto a los ríos de Babilonia... allí nos sentamos. También lloramos al acordarnos de Sión. Sobre los álamos en medio de ella colgamos nuestras arpas. Porque allí los que nos tenían cautivos nos pidieron las palabras de una canción, y los que se mofaban de nosotros... regocijo: “Cántennos una de las canciones de Sión”. ¿Cómo podemos cantar la canción de Jehová sobre suelo extranjero? Si te olvidara, oh Jerusalén, sea olvidadiza mi diestra. Que mi lengua se pegue a mi paladar, si no me acordara de ti, si no hiciera a Jerusalén ascender por encima de mi causa principal de regocijo. Acuérdate, oh Jehová, respecto a los hijos de Edom del día de Jerusalén, que estuvieron diciendo: “¡Arrásen[la]! ¡Arrásen[la] hasta el fundamento dentro de ella!”. Oh hija de Babilonia, que has de ser despojada violentamente, feliz será el que te recompense con tu propio tratamiento con que tú nos trataste. *Feliz será el que agarre y de veras estrelle a tus hijos contra el peñasco. (Salmos 137:1-9)

No todos decían esto, solo aquellos que añoraban que la adoración verdadera estuviera vigencia en Sión, ¿Cómo podemos cantar la canción de Jehová sobre suelo extranjero?

Pero había muchos israelitas, que lograron vivir bien, hacían comercio (Zacarías 6,9-10) Otros se casaron;(Jeremías 29,6) hasta que Jehová Dios los libero con sus fuerzas y uso a otra potencia y a Ciro, rey de los Persas, Las plagas que Jehová Dios golpeo a los dioses paganos de Babilonia el profeta dice: Bel se ha doblado, Nebo está agachado; sus ídolos han llegado a ser para las bestias salvajes y para los animales domésticos, las cargas de estos, piezas de equipaje, una carga pesada para los animales cansados. Tienen que agacharse; cada uno tiene que doblarse por igual; simplemente no pueden suministrar escape para la carga, sino que su propia alma tiene que ir al cautiverio. (Isaías 46:1-2) si los dioses falsos de Babilonia fueron derribados, que gran felicidad fue que un gran “remanente” de los que estaban cautivos lograron salir de Babilonia para construir el Templo de Jehová,



Otra potencia los somete

Los israelita se vieron sometidos bajo otro imperio, el Romano aunque tenían algunas libertades, Roma tenia un trato con los judios, obviamente funcionaba hasta que los judíos dejaron de pagar, y se rebelaron, en el año 66 d.C. ¿Cual fue la consecuencia? Jerusalén fue destruía y un millón de judíos fue llevado al cautiverio, la destrucción fue total, Jesús profetizo sobre aquel sistema religioso: En respuesta él les dijo: “¿No contemplan todas estas cosas? En verdad les digo: De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. (Mateo 24:2) aquella “casa” se dejo abandonada a ellos, (Mateo 23,38) a partir de ahora el templo seria el gran templo espiritual,: Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Juan 4:21-24)



¿Quiénes componen en templo espiritual? Pablo escribió en Efesios 1, 10 de una administración, de “las cosas en los cielos” y de “las cosas de la Tierra” los que son escogidos componen ese gran Templo con Cristo en la cabeza.(Efesios 1,13 2,22) aquellos discípulos llegaron ser las “cosas en los cielos” ya que Cristo gobernaba sobre ellos, Pablo dijo: En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová. En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu. (Efesios 2:21-22)

Así que hasta que murió el ultimo que estaba sellado por espíritu, había luz pues la Biblia dice: “porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad”. (1Tesalonisenses 5:5) El Señor Jesús había anunciado un periodo de apostasía, Entonces Jesús les dijo: “La luz estará entre ustedes un poco de tiempo todavía. Anden mientras tienen la luz, para que la oscuridad no los subyugue; y el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. (Juan 12:35) Mientras El estaba, EL era la luz, El daba el alimento fresco del Padre, y siguió así hasta que llego la Apostasía anunciada por las escrituras,(2 ,Tesalonicenses:2,3)



El Mundo entero bajo la Apostasía

La Biblia dice: “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción”.(2Tesalonisenses 2:3) Todo lo que había enseñado Jesús y sus discípulos, fueron aguas puras que pronto llegaron a contaminarse con doctrinas de hombres, empezaron a nacer religiones, sectas, grupos, o algún líder que se autoproclamaba como los “ungidos”(Lucas 21,8) todas estas religiones siguieron el modelo de Nenrod, que creo Babel, en plena oposición a Dios es por ello que Babilonia la Grande la componen todas las religiones y estas han cometido fornicacion con los reyes de la Tierra, solo hay que echar un vistazo como dijo Cristo por sus frutos se conocerán aquellos hombres.(Mateo7)

La Biblia dice: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación”. (Apocalipsis 17:4) Todas las religiones se han enriquecido con los comerciantes, han hecho tratos con los comerciantes mundiales, al permitir o aceptar “donaciones” de acciones o bonos que provienen incluso de companias de fabricación militar, y otros son con los famosos “fondos buitres” que han sometido a la gente a la crisis, con sus especulaciones , la Biblia dice lo que hace esta mujer : ”También, los comerciantes viajeros de la tierra están llorando y lamentándose por ella, porque no hay nadie que compre ya su surtido cabal,

(Apocalipsis 18:11) ellos no tienen reparos en aceptar dinero de narcotráfico, incluso inventan “donaciones condicionadas” que justamente sirve para que ellos puedan lavar su dinero, al transformarlo en forma legal y luego restituirlo a su donante, es por ello que Cristo tiene una cuenta contra ellos por que ensucian a lo que ellos dicen representar, han hecho un verdadero negocio con el rebaño,



,



“Dios saca un pueblo”

“Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas”. (Apocalipsis 18:4) Dios llama a los suyos “pueblo mió” no dice mi religión, la religión no es creada por Dios, mas bien fue creada por el enemigo del Reino, (Satanás), Cuando Cristo estuvo en la Tierra El no constituyo una nueva religión, mas bien hizo una familia o un pueblo con los suyos, la Biblia dice: “y no solamente por la nación, sino también para (1) congregar en (a) uno, a los hijos de Dios que estaban dispersos”. (Juan 11:52) recordemos que Cristo debería formar esta administración, (Efesios 1,10) y estos hijos de Dios estaban dispersos, en diferente naciones y debido a la predicación de las Buenas Nuevas que registra Mateo 24,14 en el primer siglo y de ahí se formaría UN PUEBLO, Pablo dijo: “a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones, ¿[qué hay de ello]? Es como él dice también en Oseas: “A los que no son pueblo mío llamaré ‘pueblo mío’, y a la que no era amada, ‘amada’; y en el lugar donde se les dijo: ‘Ustedes no son mi pueblo’, allí serán llamados ‘hijos del Dios vivo’”.

(Romanos 9:24-26) ¿Como serian llamados? (Hijos del Dios vivo)

Se logro juntar a “las cosas en los cielo”

¿Que hay hoy día?

Se completa El Templo espiritual

El gran templo espiritual se debería “medir”, la Biblia dice: “Y me fue dada una caña semejante a una vara al decir él: “Levántate y mide el [santuario del] templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. Pero en cuanto al patio que está fuera del [santuario del] templo, échalo fuera y no lo midas, porque ha sido dado a las naciones, y ellas hollarán bajo sus pies la santa ciudad por cuarenta y dos meses”. (Apocalipsis 11:1-2) es por ello que “el Patio” como dice la Biblia: al patio que está fuera del [santuario del] templo, échalo fuera y no lo midas, porque ha sido dado a las naciones, y ellas hollarán bajo sus pies la santa ciudad por cuarenta y dos meses”. (Apocalipsis 11:1-2) El patio representa a la parte terrestre de la adoración y El número “cuarenta y dos”, bíblicamente representa la pertenencia a la apostasía o el anti Reino que es. La Religión o Babilonia la Grande, es decir que por un periodo de tiempo la religión apostata gobernarían en la Tierra, se le permitió,

A las religiones hollarán bajo sus pies a la “santa ciudad” es decir sobre la adoración verdadera, hasta que le llegue el juicio, es por ello la importancia de la palabras “Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas”. (Apocalipsis 18:4)



42 meses dominio de la religión sobre el Patio del Templo, Es la gematria del nombre de Nenrod , lo cual quiere decir es la manera como los hebreos, establecían relación numérica con su alfabeto. Con este sistema se describía el significado oculto de las palabras. CUARENTA Y DOS. “del anticristo” o “apostasía” Ap. 13: 5. Es la gematria de Nenrod. 294 o 42 x 7 = 294

¿Cuando se forman este gran pueblo? Después que se “sella” a los 144,00 mil: La Biblia dice: Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”. Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel: (Apocalipsis 7:1-4) estos sellados son de “las cosas de la Tierra” que tenían que ser reyes y sacerdotes, bajo la administración de Cristo, es por ello que Cristo dijo: ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor. (Juan 10:16) de esta forma se junta la administración de Cristo “las cosas en los Cielos” y “las cosas de la Tierra” (Efesios 1,10) dos grupo que llegaran a ser un solo rebaño y un solo Pastor, antes que le caigan las plagas a Babilonia la Grande será durante la Gran Tribulación y ahí saldrá el Pueblo de Dios, Jesús hablo de esto: “Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche. (Mateo 13:36-43)



42 meses dominio de la religión sobre el Patio del Templo, Es la gematria del nombre de Nenrod , lo cual quiere decir es la manera como los hebreos, establecían relación numérica con su alfabeto. Con este sistema se describía el significado oculto de las palabras. CUARENTA Y DOS. “del anticristo” Ap. 13: 5. Es la gematria de Nenrod. 294 o 42 x 7 = 294



Una de las referencias claras es Apocalipsis 13:5 “Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos. (Apocalipsis 13:5-10) esta apostasía vencerían a los santos, justamente actuaría como una bestia, vencerían a los escogidos por el tiempo que la Bestia debería gobernar por “42” meses el reinado de apostasía, estos meses no son literales mas bien son indicativo para señalar quien lo haría, y seria el mundo religioso apostata, pues la Biblia recalca: “Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio” el mundo entero esta en cautiverio de la Religión, pero el que tiene oído, sabe de estas cosas y debemos salir de toda religion ¿no le padece que es tiempo de huir? pues lo hacen una gran multitud, la Biblia dice: “Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (Apocalipsis 7:9-10) La administración de Cristo gobernara a esta Gran Muchedumbre, para dar honra al Padre Celestial y a su gran Nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario